Recientemente, las expectativas crecientes de ETF, el apoyo político en EE. UU., el avance en los servicios de pago y la expansión agresiva en las stablecoins han vuelto a poner a Ripple en el centro de atención.
La descentralización se considera una creencia fundamental en el mundo de las criptomonedas, sin embargo, la historia del veterano blockchain Ripple está llena de drama y contrastes. Desde su inicio, Ripple ha sido criticado por su modelo altamente centralizado de distribución de tokens, que muchos afirman va en contra de los ideales criptográficos. Incluso sus fundadores han admitido que la empresa 'depende de las ventas de tokens para sobrevivir'. Al mismo tiempo, este proyecto cripto, que vale cientos de miles de millones de dólares, ha sido acusado de carecer de innovación técnica y de ofrecer un rendimiento de ingresos mediocre. Incluso Forbes llegó tan lejos como para calificar a Ripple como una 'empresa zombi'.
Sin embargo, el mercado cuenta una historia diferente. Ripple ha ganado el favor de las instituciones financieras y su capitalización de mercado ha experimentado rallys explosivos, a veces rivalizando con gigantes tradicionales. Recientemente, las expectativas de ETF en alza, el apoyo político en los EE. UU., el avance en los servicios de pago y la expansión agresiva en stablecoins han vuelto a poner a Ripple en el punto de mira.
Ripple ha continuado avanzando con la expansión de su negocio este año. Como es ampliamente conocido, las remesas transfronterizas son el negocio principal de Ripple. En 2025, ha continuado extendiendo su alcance global, por ejemplo, Ripple se expandió en el mercado africano a través de su asociación con Chipper Cash; también trabajó con Unicâmbio, la institución de cambio de divisas más antigua de Portugal, para promover pagos instantáneos entre Brasil y Portugal; y el Banco SBI Shinsei adoptó la DLT de Ripple para remesas internacionales.
Para garantizar operaciones legales y conformes en curso, Ripple está persiguiendo activamente licencias regulatorias en todo el mundo. A partir de abril de 2025, Ripple ha obtenido más de 55 licencias de transmisión de dinero (MTL) a nivel mundial, cubriendo 33 estados de EE. UU. y regiones como Dubai. Solo en los últimos meses, Ripple ha asegurado licencias en Nueva York y Texas, y se convirtió en el primer proveedor de pagos basado en blockchain en recibir una licencia de pago de la Autoridad de Servicios Financieros de Dubai, lo que le permite ofrecer servicios de pago de criptomonedas regulados en los EAU.
Además, Ripple está expandiendo su influencia en el espacio de pagos a través de su stablecoin RLUSD. Desde su lanzamiento en diciembre del año pasado, la capitalización de mercado de RLUSD ha superado los $290 millones. En 2025, Ripple ha acelerado el desarrollo de los casos de uso de RLUSD. Por ejemplo, Ripple se asoció con Chainlink para impulsar la utilidad de RLUSD en DeFi; también se asoció con Revolut y Zero Hash para ampliar la presencia de mercado de RLUSD. Recientemente, RLUSD se listó en Kraken e se integró en la solución de pagos de Ripple—Ripple Payments—para su uso en transacciones transfronterizas por clientes como BKK Forex e iSend. Mirando hacia el futuro, Ripple planea abrir el acceso de RLUSD a más plataformas de pago.
Recientemente, Ripple anunció la adquisición de $1.25 mil millones del bróker principal Hidden Road, amigable con las criptomonedas, marcando uno de los mayores acuerdos de fusiones y adquisiciones en la industria de las criptomonedas hasta la fecha. Como bróker principal y red de crédito líder, Hidden Road atiende a más de 300 clientes institucionales, ha liquidado más de $10 mil millones a través de canales de pago tradicionales y ha procesado más de 50 millones de transacciones. Tras la adquisición, Hidden Road integrará RLUSD como garantía para sus productos de bróker principal y migrará sus operaciones poscomercio a la cadena de bloques XRPLedger. Este movimiento no solo aportará una mayor liquidez y utilidad a RLUSD, sino que también ayudará a Ripple a expandirse aún más en el espacio de activos del mundo real (RWA).
Además, Ripple se está expandiendo a los servicios de custodia de criptomonedas y billeteras. A mediados de marzo, Ripple Labs presentó una solicitud de marca registrada para 'Ripple Custody'. Según la presentación, la marca registrada cubre servicios financieros, incluido el almacenamiento y la gestión de activos criptográficos para cumplir con las necesidades de gestión financiera. La presentación se realizó poco después de que Ripple lanzara su servicio de custodia en octubre de 2024, lo que sugiere que la compañía está buscando diversificar sus fuentes de ingresos más allá de los acuerdos de pago. La solicitud también menciona 'software descargable para la custodia, transferencia y almacenamiento de criptomonedas, moneda fiduciaria, moneda virtual y moneda digital', insinuando que Ripple podría estar planeando lanzar una billetera oficial de criptomonedas. Si se realiza, dicho producto podría generar un nuevo crecimiento de ingresos a través de tarifas de transacción.
Es importante destacar que el CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, reveló recientemente que Ripple planea ingresar en sectores adicionales de finanzas en el futuro, incluyendo pagos, bienes raíces y comercio de valores.
Tras el regreso de Trump al cargo, el entorno regulatorio de los EE. UU. para la industria de la criptomoneda ha cambiado claramente hacia una postura más relajada. Después de años de batallas legales, Ripple finalmente ha logrado una 'gran victoria'. En marzo de este año, Ripple anunció que la SEC de EE. UU. retiró oficialmente su demanda de cuatro años contra la empresa. Las dos partes llegaron a un acuerdo preliminar, con la SEC aceptando devolver $75 millones de los $125 millones de multa ordenados por el tribunal el año pasado, dejando solo $50 millones para concluir el caso. A cambio, Ripple aceptó retirar su apelación cruzada.
“Este momento finalmente ha llegado, uno que hemos estado esperando durante mucho tiempo. La SEC retirará su apelación. Esta es una victoria completa para Ripple, y desde cualquier ángulo, es una victoria para toda la industria de criptomonedas. El futuro se ve brillante. Construyamos juntos”, publicó Garlinghouse en ese momento.
Anteriormente, la expansión de Ripple en el mercado estadounidense se vio severamente obstaculizada por la prolongada "disputa de valores" con la SEC. En una entrevista con Fox Business, Garlinghouse reveló que la demanda obligó a Ripple a trasladar el 95% de su base de clientes al extranjero. En respuesta, Ripple participó activamente en el cabildeo político en EE. UU. y, durante las elecciones presidenciales de EE. UU. de 2024, donó fondos significativos al súper PAC Fairshake, convirtiéndose en uno de los donantes corporativos más generosos en el espacio criptográfico.
La “estrecha relación” de Ripple con Trump también ha alimentado la especulación sobre su crecimiento futuro en el mercado de EE. UU. A principios de enero, Garlinghouse publicó una foto en X de él cenando con Trump y otros en Mar-a-Lago, atrayendo una amplia atención. Poco después, durante el lanzamiento inicial de la criptomoneda meme TRUMP de Trump, Ripple y Galaxy Digital proporcionaron conjuntamente un préstamo de emergencia de $160 millones a la empresa de pagos de criptomonedas MoonPay para asegurar que pudiera satisfacer la alta demanda de transacciones durante la fase de lanzamiento. Este apoyo se consideró un factor clave en el rápido crecimiento inicial de TRUMP.
A mediados de febrero, Trump compartió un artículo sobre XRP en Truth Social, que citaba a Garlinghouse diciendo que desde la victoria electoral de Trump en noviembre del año pasado, Ripple ha visto un aumento significativo en transacciones comerciales y contrataciones en EE. UU. Este movimiento rápidamente encendió el sentimiento del mercado, haciendo que el volumen de operaciones de XRP se disparara. El mes pasado, Trump fue más allá al anunciar que XRP y otras criptomonedas se incluirían en las reservas estratégicas de Estados Unidos, una declaración de política que provocó fuertes reacciones en todo el mercado.
A medida que el entorno regulatorio de las criptomonedas en EE. UU. evoluciona rápidamente, el auge de las solicitudes de ETF está dando un impulso significativo a Ripple.
Hasta ahora este año, ha habido una serie de desarrollos relacionados con productos ETF de XRP. Por ejemplo, la firma de gestión de activos Purpose Investments presentó un prospecto preliminar para el primer ETF de Ripple ante los reguladores de valores canadienses; en febrero, Brasil aprobó el primer ETF de XRP spot del mundo, que se cotizará en la bolsa B3 en Brasil; en marzo, Hashdex presentó una enmienda a la Comisión de Valores y Bolsa de EE. UU. (SEC), con el objetivo de expandir su producto ETF para incluir XRP y otras criptomonedas; y más recientemente, la firma de asesoramiento en inversiones Teucrium lanzó el primer ETF apalancado de EE. UU. vinculado a XRP, diseñado para proporcionar una exposición diaria de 2x a tokens XRP.
Mientras tanto, empresas conocidas como Bitwise, Grayscale, WisdomTree y Franklin Templeton han presentado solicitudes para ETFs de XRP al contado. Estas solicitudes aún no han sido aprobadas por la SEC. Sin embargo, Nate Geraci, presidente de The ETF Store, cree que ahora que el litigio Ripple vs. SEC ha concluido, la aprobación de un ETF de XRP al contado es “claramente solo cuestión de tiempo.” El analista de Bloomberg James Seyffart hizo eco de esta opinión, prediciendo que un ETF de XRP podría lanzarse en los próximos meses, probablemente comenzando con un producto basado en futuros.
Garlinghouse, en una entrevista con Bloomberg TV, reveló que un ETF de XRP podría lanzarse en la segunda mitad de 2025, y que actualmente hay alrededor de 11 presentaciones de ETF de diferentes empresas esperando la aprobación de la SEC. También insinuó que una IPO para Ripple Labs no está fuera de discusión.
Impulsado por múltiples factores alcistas, el precio de XRP ha experimentado un impulso significativo. Según datos de CoinGecko, XRP ha aumentado hasta un 70,62% desde el comienzo de este año, alcanzando los 3,30 dólares, marcando su nivel más alto desde enero de 2018.
Garlinghouse afirmó sin rodeos que, con el aumento del precio de XRP y la creciente demanda de las soluciones blockchain de Ripple, la valoración anterior de la empresa de $11 mil millones ahora está "seriamente desactualizada".
En un informe reciente, el Banco Standard Chartered señaló que XRP ha aumentado seis veces en seis meses desde la elección de Trump. El banco cree que este crecimiento es sostenible, en parte debido a los cambios en el liderazgo de la SEC, y en parte porque XRP ocupa una posición única entre los activos digitales, en el núcleo de una de las áreas de aplicación más prometedoras: los pagos transfronterizos y transfronterizos. y pagos en monedas cruzadas. Al mismo tiempo, el XRP Ledger (XRPL) se alinea estrechamente con el caso de uso clave de stablecoins como Tether, facilitando transacciones financieras para instituciones de finanzas tradicionales (TradFi) a través de la tecnología blockchain. Se espera que el volumen de transacciones de stablecoins crezca diez veces en los próximos cuatro años. Ripple también planea expandir el alcance de XRPL en el sector de la tokenización. Estos factores positivos sugieren que XRP podría mantener el ritmo con su mayor competidor, Bitcoin. El banco pronosticó además que XRP podría subir a $12.50 antes del final de la presidencia de Trump. Sin embargo, Standard Chartered también reconoció dos desventajas de XRPL: una base de desarrolladores relativamente pequeña y una capacidad limitada de captura de valor.
Sin embargo, el modelo de token de Ripple también ha generado controversia. Por ejemplo, Pierre Rochard, vicepresidente de Investigación en Riot Platforms, una vez advirtió que los inversores no están 'invirtiendo en la empresa Ripple, sino simplemente recibiendo tokens creados de la nada. XRP no es un valor, porque Ripple realmente no te debe 'utilidad' ni nada más'. En respuesta, David 'JoelKatz' Schwartz, CTO de Ripple, declaró: 'Ripple puede, va a y debería actuar en su propio interés. Los inversores no deben esperar que Ripple actúe de una manera que perjudique a la empresa o a sus accionistas en beneficio de los tenedores de tokens'. Esta afirmación implica que Ripple tiene el derecho de vender tokens XRP para recaudar fondos operativos, lo que ha suscitado preocupaciones entre los inversores. De hecho, Garlinghouse ha admitido anteriormente: 'Si no vendiéramos nuestras tenencias de XRP, no seríamos rentables ni generaríamos flujo de efectivo positivo.'
Los datos públicos muestran que XRP tiene un suministro total de 100 mil millones de tokens, de los cuales 20 mil millones son propiedad de sus tres cofundadores: Chris Larsen, Jed McCaleb y Arthur Britto. Los restantes 80 mil millones fueron asignados a Ripple Labs.
Para aliviar las preocupaciones sobre el suministro de XRP, Ripple comenzó a bloquear 55 mil millones de XRP (55% del suministro total) en cuentas de garantía basadas en XRP Ledger a partir de 2017. Estas garantías están controladas por contratos inteligentes que liberan automáticamente 1 mil millones de XRP al mes, lo que más tarde se ajustó a 450 millones al mes después de 2020. Sin embargo, no todos los tokens desbloqueados entran en circulación; Ripple suele vender solo una parte (por ejemplo, 20%–25%) del XRP desbloqueado, y el resto se vuelve a bloquear en garantías futuras.
También cabe destacar que los fundadores de Ripple siguen teniendo una cantidad significativa de XRP. Según el investigador de criptomonedas ZachXBT, el cofundador de Ripple, Chris Larsen, todavía controla direcciones de XRP que contienen más de 2.7 mil millones de XRP (con un valor de alrededor de $7.18 mil millones hasta marzo). Estas carteras vinculadas a Larsen transfirieron más de $109 millones de XRP a intercambios solo en enero de 2025.
Este artículo es reimpreso de [PANews]. Todos los derechos de autor pertenecen al autor original [Nancy]. Si hay alguna objeción a esta reimpresión, por favor contacte alGate Learnequipo, y lo manejarán rápidamente de acuerdo con los procedimientos relevantes.
Descargo de responsabilidad: Las opiniones expresadas en este artículo representan únicamente las opiniones personales del autor y no constituyen ningún consejo de inversión.
Otras versiones en otros idiomas de este artículo son traducidas por el equipo de Gate Learn. A menos que se indique explícitamente lo contrario, está prohibido copiar, distribuir o plagiar el contenido traducido sin mencionarGate.io.
مشاركة
المحتوى
Recientemente, las expectativas crecientes de ETF, el apoyo político en EE. UU., el avance en los servicios de pago y la expansión agresiva en las stablecoins han vuelto a poner a Ripple en el centro de atención.
La descentralización se considera una creencia fundamental en el mundo de las criptomonedas, sin embargo, la historia del veterano blockchain Ripple está llena de drama y contrastes. Desde su inicio, Ripple ha sido criticado por su modelo altamente centralizado de distribución de tokens, que muchos afirman va en contra de los ideales criptográficos. Incluso sus fundadores han admitido que la empresa 'depende de las ventas de tokens para sobrevivir'. Al mismo tiempo, este proyecto cripto, que vale cientos de miles de millones de dólares, ha sido acusado de carecer de innovación técnica y de ofrecer un rendimiento de ingresos mediocre. Incluso Forbes llegó tan lejos como para calificar a Ripple como una 'empresa zombi'.
Sin embargo, el mercado cuenta una historia diferente. Ripple ha ganado el favor de las instituciones financieras y su capitalización de mercado ha experimentado rallys explosivos, a veces rivalizando con gigantes tradicionales. Recientemente, las expectativas de ETF en alza, el apoyo político en los EE. UU., el avance en los servicios de pago y la expansión agresiva en stablecoins han vuelto a poner a Ripple en el punto de mira.
Ripple ha continuado avanzando con la expansión de su negocio este año. Como es ampliamente conocido, las remesas transfronterizas son el negocio principal de Ripple. En 2025, ha continuado extendiendo su alcance global, por ejemplo, Ripple se expandió en el mercado africano a través de su asociación con Chipper Cash; también trabajó con Unicâmbio, la institución de cambio de divisas más antigua de Portugal, para promover pagos instantáneos entre Brasil y Portugal; y el Banco SBI Shinsei adoptó la DLT de Ripple para remesas internacionales.
Para garantizar operaciones legales y conformes en curso, Ripple está persiguiendo activamente licencias regulatorias en todo el mundo. A partir de abril de 2025, Ripple ha obtenido más de 55 licencias de transmisión de dinero (MTL) a nivel mundial, cubriendo 33 estados de EE. UU. y regiones como Dubai. Solo en los últimos meses, Ripple ha asegurado licencias en Nueva York y Texas, y se convirtió en el primer proveedor de pagos basado en blockchain en recibir una licencia de pago de la Autoridad de Servicios Financieros de Dubai, lo que le permite ofrecer servicios de pago de criptomonedas regulados en los EAU.
Además, Ripple está expandiendo su influencia en el espacio de pagos a través de su stablecoin RLUSD. Desde su lanzamiento en diciembre del año pasado, la capitalización de mercado de RLUSD ha superado los $290 millones. En 2025, Ripple ha acelerado el desarrollo de los casos de uso de RLUSD. Por ejemplo, Ripple se asoció con Chainlink para impulsar la utilidad de RLUSD en DeFi; también se asoció con Revolut y Zero Hash para ampliar la presencia de mercado de RLUSD. Recientemente, RLUSD se listó en Kraken e se integró en la solución de pagos de Ripple—Ripple Payments—para su uso en transacciones transfronterizas por clientes como BKK Forex e iSend. Mirando hacia el futuro, Ripple planea abrir el acceso de RLUSD a más plataformas de pago.
Recientemente, Ripple anunció la adquisición de $1.25 mil millones del bróker principal Hidden Road, amigable con las criptomonedas, marcando uno de los mayores acuerdos de fusiones y adquisiciones en la industria de las criptomonedas hasta la fecha. Como bróker principal y red de crédito líder, Hidden Road atiende a más de 300 clientes institucionales, ha liquidado más de $10 mil millones a través de canales de pago tradicionales y ha procesado más de 50 millones de transacciones. Tras la adquisición, Hidden Road integrará RLUSD como garantía para sus productos de bróker principal y migrará sus operaciones poscomercio a la cadena de bloques XRPLedger. Este movimiento no solo aportará una mayor liquidez y utilidad a RLUSD, sino que también ayudará a Ripple a expandirse aún más en el espacio de activos del mundo real (RWA).
Además, Ripple se está expandiendo a los servicios de custodia de criptomonedas y billeteras. A mediados de marzo, Ripple Labs presentó una solicitud de marca registrada para 'Ripple Custody'. Según la presentación, la marca registrada cubre servicios financieros, incluido el almacenamiento y la gestión de activos criptográficos para cumplir con las necesidades de gestión financiera. La presentación se realizó poco después de que Ripple lanzara su servicio de custodia en octubre de 2024, lo que sugiere que la compañía está buscando diversificar sus fuentes de ingresos más allá de los acuerdos de pago. La solicitud también menciona 'software descargable para la custodia, transferencia y almacenamiento de criptomonedas, moneda fiduciaria, moneda virtual y moneda digital', insinuando que Ripple podría estar planeando lanzar una billetera oficial de criptomonedas. Si se realiza, dicho producto podría generar un nuevo crecimiento de ingresos a través de tarifas de transacción.
Es importante destacar que el CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, reveló recientemente que Ripple planea ingresar en sectores adicionales de finanzas en el futuro, incluyendo pagos, bienes raíces y comercio de valores.
Tras el regreso de Trump al cargo, el entorno regulatorio de los EE. UU. para la industria de la criptomoneda ha cambiado claramente hacia una postura más relajada. Después de años de batallas legales, Ripple finalmente ha logrado una 'gran victoria'. En marzo de este año, Ripple anunció que la SEC de EE. UU. retiró oficialmente su demanda de cuatro años contra la empresa. Las dos partes llegaron a un acuerdo preliminar, con la SEC aceptando devolver $75 millones de los $125 millones de multa ordenados por el tribunal el año pasado, dejando solo $50 millones para concluir el caso. A cambio, Ripple aceptó retirar su apelación cruzada.
“Este momento finalmente ha llegado, uno que hemos estado esperando durante mucho tiempo. La SEC retirará su apelación. Esta es una victoria completa para Ripple, y desde cualquier ángulo, es una victoria para toda la industria de criptomonedas. El futuro se ve brillante. Construyamos juntos”, publicó Garlinghouse en ese momento.
Anteriormente, la expansión de Ripple en el mercado estadounidense se vio severamente obstaculizada por la prolongada "disputa de valores" con la SEC. En una entrevista con Fox Business, Garlinghouse reveló que la demanda obligó a Ripple a trasladar el 95% de su base de clientes al extranjero. En respuesta, Ripple participó activamente en el cabildeo político en EE. UU. y, durante las elecciones presidenciales de EE. UU. de 2024, donó fondos significativos al súper PAC Fairshake, convirtiéndose en uno de los donantes corporativos más generosos en el espacio criptográfico.
La “estrecha relación” de Ripple con Trump también ha alimentado la especulación sobre su crecimiento futuro en el mercado de EE. UU. A principios de enero, Garlinghouse publicó una foto en X de él cenando con Trump y otros en Mar-a-Lago, atrayendo una amplia atención. Poco después, durante el lanzamiento inicial de la criptomoneda meme TRUMP de Trump, Ripple y Galaxy Digital proporcionaron conjuntamente un préstamo de emergencia de $160 millones a la empresa de pagos de criptomonedas MoonPay para asegurar que pudiera satisfacer la alta demanda de transacciones durante la fase de lanzamiento. Este apoyo se consideró un factor clave en el rápido crecimiento inicial de TRUMP.
A mediados de febrero, Trump compartió un artículo sobre XRP en Truth Social, que citaba a Garlinghouse diciendo que desde la victoria electoral de Trump en noviembre del año pasado, Ripple ha visto un aumento significativo en transacciones comerciales y contrataciones en EE. UU. Este movimiento rápidamente encendió el sentimiento del mercado, haciendo que el volumen de operaciones de XRP se disparara. El mes pasado, Trump fue más allá al anunciar que XRP y otras criptomonedas se incluirían en las reservas estratégicas de Estados Unidos, una declaración de política que provocó fuertes reacciones en todo el mercado.
A medida que el entorno regulatorio de las criptomonedas en EE. UU. evoluciona rápidamente, el auge de las solicitudes de ETF está dando un impulso significativo a Ripple.
Hasta ahora este año, ha habido una serie de desarrollos relacionados con productos ETF de XRP. Por ejemplo, la firma de gestión de activos Purpose Investments presentó un prospecto preliminar para el primer ETF de Ripple ante los reguladores de valores canadienses; en febrero, Brasil aprobó el primer ETF de XRP spot del mundo, que se cotizará en la bolsa B3 en Brasil; en marzo, Hashdex presentó una enmienda a la Comisión de Valores y Bolsa de EE. UU. (SEC), con el objetivo de expandir su producto ETF para incluir XRP y otras criptomonedas; y más recientemente, la firma de asesoramiento en inversiones Teucrium lanzó el primer ETF apalancado de EE. UU. vinculado a XRP, diseñado para proporcionar una exposición diaria de 2x a tokens XRP.
Mientras tanto, empresas conocidas como Bitwise, Grayscale, WisdomTree y Franklin Templeton han presentado solicitudes para ETFs de XRP al contado. Estas solicitudes aún no han sido aprobadas por la SEC. Sin embargo, Nate Geraci, presidente de The ETF Store, cree que ahora que el litigio Ripple vs. SEC ha concluido, la aprobación de un ETF de XRP al contado es “claramente solo cuestión de tiempo.” El analista de Bloomberg James Seyffart hizo eco de esta opinión, prediciendo que un ETF de XRP podría lanzarse en los próximos meses, probablemente comenzando con un producto basado en futuros.
Garlinghouse, en una entrevista con Bloomberg TV, reveló que un ETF de XRP podría lanzarse en la segunda mitad de 2025, y que actualmente hay alrededor de 11 presentaciones de ETF de diferentes empresas esperando la aprobación de la SEC. También insinuó que una IPO para Ripple Labs no está fuera de discusión.
Impulsado por múltiples factores alcistas, el precio de XRP ha experimentado un impulso significativo. Según datos de CoinGecko, XRP ha aumentado hasta un 70,62% desde el comienzo de este año, alcanzando los 3,30 dólares, marcando su nivel más alto desde enero de 2018.
Garlinghouse afirmó sin rodeos que, con el aumento del precio de XRP y la creciente demanda de las soluciones blockchain de Ripple, la valoración anterior de la empresa de $11 mil millones ahora está "seriamente desactualizada".
En un informe reciente, el Banco Standard Chartered señaló que XRP ha aumentado seis veces en seis meses desde la elección de Trump. El banco cree que este crecimiento es sostenible, en parte debido a los cambios en el liderazgo de la SEC, y en parte porque XRP ocupa una posición única entre los activos digitales, en el núcleo de una de las áreas de aplicación más prometedoras: los pagos transfronterizos y transfronterizos. y pagos en monedas cruzadas. Al mismo tiempo, el XRP Ledger (XRPL) se alinea estrechamente con el caso de uso clave de stablecoins como Tether, facilitando transacciones financieras para instituciones de finanzas tradicionales (TradFi) a través de la tecnología blockchain. Se espera que el volumen de transacciones de stablecoins crezca diez veces en los próximos cuatro años. Ripple también planea expandir el alcance de XRPL en el sector de la tokenización. Estos factores positivos sugieren que XRP podría mantener el ritmo con su mayor competidor, Bitcoin. El banco pronosticó además que XRP podría subir a $12.50 antes del final de la presidencia de Trump. Sin embargo, Standard Chartered también reconoció dos desventajas de XRPL: una base de desarrolladores relativamente pequeña y una capacidad limitada de captura de valor.
Sin embargo, el modelo de token de Ripple también ha generado controversia. Por ejemplo, Pierre Rochard, vicepresidente de Investigación en Riot Platforms, una vez advirtió que los inversores no están 'invirtiendo en la empresa Ripple, sino simplemente recibiendo tokens creados de la nada. XRP no es un valor, porque Ripple realmente no te debe 'utilidad' ni nada más'. En respuesta, David 'JoelKatz' Schwartz, CTO de Ripple, declaró: 'Ripple puede, va a y debería actuar en su propio interés. Los inversores no deben esperar que Ripple actúe de una manera que perjudique a la empresa o a sus accionistas en beneficio de los tenedores de tokens'. Esta afirmación implica que Ripple tiene el derecho de vender tokens XRP para recaudar fondos operativos, lo que ha suscitado preocupaciones entre los inversores. De hecho, Garlinghouse ha admitido anteriormente: 'Si no vendiéramos nuestras tenencias de XRP, no seríamos rentables ni generaríamos flujo de efectivo positivo.'
Los datos públicos muestran que XRP tiene un suministro total de 100 mil millones de tokens, de los cuales 20 mil millones son propiedad de sus tres cofundadores: Chris Larsen, Jed McCaleb y Arthur Britto. Los restantes 80 mil millones fueron asignados a Ripple Labs.
Para aliviar las preocupaciones sobre el suministro de XRP, Ripple comenzó a bloquear 55 mil millones de XRP (55% del suministro total) en cuentas de garantía basadas en XRP Ledger a partir de 2017. Estas garantías están controladas por contratos inteligentes que liberan automáticamente 1 mil millones de XRP al mes, lo que más tarde se ajustó a 450 millones al mes después de 2020. Sin embargo, no todos los tokens desbloqueados entran en circulación; Ripple suele vender solo una parte (por ejemplo, 20%–25%) del XRP desbloqueado, y el resto se vuelve a bloquear en garantías futuras.
También cabe destacar que los fundadores de Ripple siguen teniendo una cantidad significativa de XRP. Según el investigador de criptomonedas ZachXBT, el cofundador de Ripple, Chris Larsen, todavía controla direcciones de XRP que contienen más de 2.7 mil millones de XRP (con un valor de alrededor de $7.18 mil millones hasta marzo). Estas carteras vinculadas a Larsen transfirieron más de $109 millones de XRP a intercambios solo en enero de 2025.
Este artículo es reimpreso de [PANews]. Todos los derechos de autor pertenecen al autor original [Nancy]. Si hay alguna objeción a esta reimpresión, por favor contacte alGate Learnequipo, y lo manejarán rápidamente de acuerdo con los procedimientos relevantes.
Descargo de responsabilidad: Las opiniones expresadas en este artículo representan únicamente las opiniones personales del autor y no constituyen ningún consejo de inversión.
Otras versiones en otros idiomas de este artículo son traducidas por el equipo de Gate Learn. A menos que se indique explícitamente lo contrario, está prohibido copiar, distribuir o plagiar el contenido traducido sin mencionarGate.io.