Pensamiento frío en la era posterior al mercado alcista: ¿cómo se desarrollarán las diversas vías de la industria de las criptomonedas bajo la reorganización del mercado?

Original de Joel John

Compilación original: Yangz, Techub News

Nota del traductor: En el contexto de los aranceles vacilantes de Trump y la volátil situación del comercio mundial, el mercado de criptomonedas está experimentando un enfriamiento significativo. El autor de este artículo analiza los cambios estructurales actuales en el mercado de las criptomonedas desde 16 dimensiones. En este período especial del doble papel de las políticas macro y los mecanismos de mercado, la industria de las criptomonedas puede marcar el comienzo de una profunda reestructuración del valor, que no solo es un proceso de reorganización brutal, sino también la única forma de que la industria madure.

Estas son algunas de mis opiniones generales sobre el estado actual del mercado de las criptomonedas, o cómo creo que van a evolucionar las criptomonedas.

  1. En esencia, las criptomonedas son la trayectoria del dinero en su forma actual. Blockchain es para el dinero/activos lo que Internet es para la información y, como consecuencia, la especulación sigue siendo el caso de uso más importante de la industria.

Si bien la velocidad y la escala de la especulación fluctuarán, los resultados más significativos (y la mayor fuente de ingresos) en este espacio seguirán proviniendo de la especulación y los casos de uso secundarios que surjan de ella, como préstamos, derivados, corredores de bolsa, etc.

  1. Con la solicitud de oferta pública inicial (OPI) de Circle, la pista de la stablecoin puede marcar el comienzo de su pico gradual. En mi opinión, la bajada de los tipos de interés será otra ficha de dominó que afectará al sector. Teniendo en cuenta las presiones duales de los fosos de canal y los desafíos regulatorios, la próxima gran oportunidad para las stablecoins puede no ser tan caliente. (Lectura recomendada: "Interpretación del informe financiero de Techub: el círculo corre hacia la salida a bolsa, pero el crecimiento de los ingresos no puede ocultar el dilema de las ganancias")

Para los fundadores que no son de Silicon Valley en particular, la verdadera oportunidad marginal radica en poder aprovechar las aplicaciones fintech de origen geográfico en los rieles de pago criptográfico, en lugar de "exportar" dólares. Por supuesto, es una historia diferente si puedes recaudar más de 10 millones de dólares desde el principio y tener tu sede en Estados Unidos.

  1. En teoría, la vía DePIN debería estar de moda, pero cuando se combina con los acuerdos de nivel de servicio (SLA) y la escala requerida para proyectos de IA a gran escala, las oportunidades reales de inversión se centrarán en redes que pueden generar más de 100 millones de dólares en ingresos por el lado de la demanda. Estas redes casi (siempre) se asociarán con capital privado o fondos de cobertura para satisfacer las necesidades de liquidez de capital a corto plazo. A partir de ahora, no he visto una sola red basada en tokens que haya podido escalar hasta este punto (y seguir operando de manera confiable).

La buena noticia es que existen redes que pueden escalar a este tamaño. La mala noticia es que la mayor parte de los ingresos generados por estas redes no tocan el sistema de tokens.

  1. La razón por la que empezamos a centrarnos en la relación entre los tokens y los ingresos se debe a dos cambios fundamentales. En primer lugar, en un mundo post-pump.fun, la prima de valoración de la que disfrutan los tokens ha desaparecido. Cuando se adquieren activos, resulta extremadamente difícil mantener una valoración totalmente diluida (FDV) de más de 100 millones de dólares; En segundo lugar, los mercados bursátiles y de divisas actuales son tan volátiles como las criptomonedas, y las tendencias son más claras, lo que lleva a un agotamiento completo de las compras marginales en el mercado de criptomonedas.

La razón fundamental por la que las partes del proyecto realmente deben preocuparse por los ingresos es que para los fondos de liquidez (el último comprador marginal), solo hay alrededor de 50 tokens generadores de ingresos que vale la pena asignar, y puede haber menos de 30 de ellos con potencial de crecimiento real.

  1. Los inversores de capital riesgo tienen un fuerte incentivo para insistir en que "los tokens como modelo de negocio aún no están muertos" y para promocionar que "la Web3 está llegando". Si eliges hacer la vista gorda a las tendencias de la industria, puedes seguir fingiendo ser sordo y mudo por un tiempo.

En mi opinión, estamos entrando en una fase en la que cada vez habrá menos fundadores emitiendo tokens, y mantendrán las ganancias en forma de pequeños equipos. Es posible que los VC de criptomonedas no puedan hacer frente bien a este cambio, ya que su liquidez ha provenido tradicionalmente de los listados en exchanges y las compras minoristas. Se podría culpar al entorno macroeconómico por la reducción del despliegue de los VC de criptomonedas, pero la verdadera razón es que en los años transcurridos desde FTX, la capacidad de la cartera para ofrecer rendimientos se ha visto muy disminuida a medida que el mercado ha cambiado.

  1. En mi opinión, no hay más de 10 fondos criptográficos que tengan la capacidad de emitir cheques y construir logros a nivel de Uber/Cisco. Es posible que haya menos de 30 socios que realmente entiendan cómo lograr este tipo de logro. La falta de aplicaciones de consumo a gran escala en el espacio de las criptomonedas a menudo se atribuye a problemas como la mala experiencia del usuario o el mal marketing. En mi opinión, parte del desafío principal radica en el hecho de que la naturaleza del capital actual está limitada por un ciclo de rendimiento de 3 años y está demasiado obsesionada con la liquidez que viene con la cotización de tokens. Esto se ha convertido en el "opio" de las empresas de criptomonedas. Quizás, en este entorno, exista la oportunidad de crear aplicaciones de consumo a gran escala con una perspectiva a largo plazo.

  2. La combinación de cripto e inteligencia artificial (Crypto x AI) puede parecer popular, pero es difícil mantenerse al día con el desarrollo de la IA en sí. Esta puede ser la primera área en la que se ha expuesto el fenómeno de la "ropa nueva del emperador" en nuestra industria. Conceptos como el abastecimiento de datos y el aprovisionamiento de computación distribuida son teóricamente atractivos, pero su potencial de escala aún no se ha demostrado. La mayoría de las redes que han alcanzado escala dependen de centros de datos distribuidos, que aún liquidan las ganancias en dólares.

Los modelos de IA no muestran una ventaja premium solo porque la fuente de datos esté "compensada". El verdadero potencial, o similitud con el modelo P2E, es el espacio de direcciones IP de crowdsourcing, que creo que es un segmento muy interesante.

  1. Existe una oportunidad en el espacio de las criptomonedas para crear un banco digital nativo para los grupos de ingresos medios y altos. Piénsalo, desde la gestión de nóminas + transferencias de fondos + construcción de carteras (acciones/bonos del Tesoro) hasta préstamos, todo esto está disponible para los usuarios nativos de criptomonedas. Este grupo de usuarios son aquellos que ganan entre 5.000 y 200.000 al mes en el espacio de las criptomonedas y quieren que sus bancos se encarguen de todos ellos. Si bien el tamaño del mercado potencial para este tipo de banco (TAM) entre 5.000 y 10.000 personas, en mi opinión, existe un valor único en la construcción de una plataforma de este tipo.

  2. Farcaster podría devolver la vida a las DAO. Muchas DAO han caído porque resulta que la gente simplemente no quiere participar en la gobernanza de las plataformas de préstamos o derivados. Si la comunidad de Farcaster crece hasta las 10.000 personas, y esas comunidades son capaces de coordinar los recursos (como los activos de la comunidad) en la cadena, entonces las DAO volverán a ganar terreno.

Espero que este sea el camino para que las Memecoins regresen. Cuando se hace correctamente, este tipo de activo puede ser más sostenible que Dogecoin/Catcoin. El principal desafío para Farcaster era cómo equilibrar las necesidades de los creadores de contenido con la financiarización de la plataforma. Sin financiarización, podría reducirse a un acuerdo ordinario más; Si la financiarización tiene éxito, se convertirá en el prototipo de la próxima generación de Internet.

  1. El juego de la cadena actual parece sin vida, pero desde el punto de vista del ROI, es el segmento con el mayor retorno de la inversión en aplicaciones de consumo. Los equipos que todavía trabajan en este espacio hoy en día necesitan algún tipo de "calidad loca", y aquellos que son realmente fuertes probablemente crearán un mercado de juegos sostenible con millones de usuarios. A menudo se asume que esta pista murió en 2022 (después de Axie), pero si se agrega el período de reflexión de 1 año después del frenesí y el ciclo de desarrollo de productos de más de 2 años, es probable que 2025/2026 sea el primer año de la explosión de los juegos criptográficos.

  2. Las altcoins de cola larga tendrán dificultades para regresar. Esto es diferente de 2018 y 2023, cuando faltaban inversores minoristas, y ahora los inversores minoristas siguen activos en el mercado, pero ya no persiguen el token fungible número 50.

En mi opinión, esto cambiará la lógica de inversión de la industria de las criptomonedas. En el pasado, la apuesta era "si este token cotizará en la bolsa", pero ahora se ha convertido en "si este token es importante". Son dos preguntas muy diferentes, y pocos han encontrado las respuestas.

  1. La fuga de cerebros en la industria de las criptomonedas será más rápida que el agotamiento de la liquidez. Específicamente, al presenciar a los profesionales pasar a la vía de la IA, o buscar otros trabajos debido al lento progreso en el espacio de las criptomonedas, este choque será un golpe mucho mayor para la moral que una caída en el precio de la moneda. A diferencia de 2018 y 2023, el entorno macroeconómico actual presagia dolores más duraderos, mientras que el espacio de la IA sigue avanzando exponencialmente.

En un mercado así, una empresa en particular se convertirá en un faro de esperanza. Con el tiempo, la cultura corporativa se convertirá en un foso. Sin embargo, hay muy pocos fundadores que puedan ver este cambio.

  1. Las organizaciones de investigación y medios de comunicación en el espacio de las criptomonedas están pasando por un período de consolidación. Los creadores ordinarios se han sentido frustrados con la industria: los proyectos L2 han sido históricamente los principales financiadores, y trabajar con ellos se ha convertido en un tormento. En los próximos 18 meses, la única forma de que los creadores sobrevivan es a través de la hiperfinanciarización. En otras palabras, tienes que obtener suficientes márgenes de beneficio para poder invertir tiempo en pulir contenido de alta calidad.

Las empresas que pueden combinar la creación (redacción/investigación), la financiarización (estructuración de activos/transacciones) y los fosos (canales/procesos de distribución) ganarán mucho dinero. Pero los equipos con este tipo de gen son extremadamente escasos.

  1. Si hay menos fundadores que emiten monedas y más y más fundadores que pueden crecer en millones de usuarios, entonces el próximo grupo de capital que se desbloqueará en el espacio criptográfico será el capital privado. Aunque todavía no están a escala, es probable que las firmas de capital privado sean la fuerza dominante en los próximos 18 meses, siempre y cuando las empresas generen más de 10 millones de dólares en ingresos anuales. El número total de empresas que cumplen estas condiciones es de unas 50, de las cuales quizás 20 son privadas. Así que, por ahora, sigue siendo un mercado pequeño.

  2. Creo que es posible crear un fondo de unos 10 millones de dólares para invertir en proyectos que combinen contenido creativo (música/arte/escritura) con primitivas criptográficas y distribuirlas a escala. Pero esto requiere que los socios tengan un gusto estético, entiendan la distribución de los consumidores y sean capaces de resonar con los creadores. Esta es una de las cosas que me interesa especialmente.

  3. La industria de las criptomonedas tiene un lado moral e idealista en lo que respecta a cómo da forma al mundo. En comparación con 2018, la industria ahora logra un ajuste de mercado de productos (PMF) 100 veces mayor, pero solo a una fracción de la prima que alguna vez tuvo. En este tipo de mercado, saber cómo bloquear el discurso de los pedantes y centrarse en las señales de datos se ha convertido en un arte, incluso en una habilidad de supervivencia. Es importante recordar: estás moldeando y siendo moldeado por el mundo en el que vives. La iniciativa en sí misma es un foso.

Enlace al artículo original

Ver originales
El contenido es solo de referencia, no una solicitud u oferta. No se proporciona asesoramiento fiscal, legal ni de inversión. Consulte el Descargo de responsabilidad para obtener más información sobre los riesgos.
  • Recompensa
  • Comentar
  • Compartir
Comentar
0/400
Sin comentarios
  • Anclado
Comercie con criptomonedas en cualquier lugar y en cualquier momento
qrCode
Escanee para descargar la aplicación Gate.io
Comunidad
Español
  • 简体中文
  • English
  • Tiếng Việt
  • 繁體中文
  • Español
  • Русский
  • Français (Afrique)
  • Português (Portugal)
  • ไทย
  • Indonesia
  • 日本語
  • بالعربية
  • Українська
  • Português (Brasil)