En las finanzas tradicionales, existe un patrón bien conocido de rotación de capital en los ciclos de liquidez:
Metales preciosos (oro y plata) Metales industriales ➡️ Agricultura ➡️ energética ➡️ Esto es básicamente una retransmisión de burbujas de activos (1) Oro y plata Cuando aumenta la incertidumbre y aumentan las expectativas de recortes de tipos de interés, los fondos fluyen primero hacia activos seguros. Por eso los metales preciosos suelen ser las señales más tempranas. (2) Cobre y aluminio A menudo se le conoce como "Dr. Copper". Cuando estos dos metales empiezan a subir, significa que el mercado está valorando el uso comercial real y las necesidades de infraestructura. En este momento, el sentimiento del mercado pasa de ser un riesgo apagado a asumir riesgos. (3) Petróleo y gas A medida que el crecimiento económico se acelera, también lo hace la demanda energética. Las limitaciones de oferta agravarán aún más esta tendencia. Esto suele ocurrir en medio de un ciclo económico. (4) Agricultura El aumento de los costes energéticos y logísticos acabará reflejándose en los precios minoristas. La agricultura suele ser una industria que se adapta a la situación más adelante en el ciclo económico.
Ver originales
Esta página puede contener contenido de terceros, que se proporciona únicamente con fines informativos (sin garantías ni declaraciones) y no debe considerarse como un respaldo por parte de Gate a las opiniones expresadas ni como asesoramiento financiero o profesional. Consulte el Descargo de responsabilidad para obtener más detalles.
En las finanzas tradicionales, existe un patrón bien conocido de rotación de capital en los ciclos de liquidez:
Metales preciosos (oro y plata) Metales industriales ➡️ Agricultura ➡️ energética ➡️
Esto es básicamente una retransmisión de burbujas de activos
(1) Oro y plata
Cuando aumenta la incertidumbre y aumentan las expectativas de recortes de tipos de interés, los fondos fluyen primero hacia activos seguros. Por eso los metales preciosos suelen ser las señales más tempranas.
(2) Cobre y aluminio
A menudo se le conoce como "Dr. Copper". Cuando estos dos metales empiezan a subir, significa que el mercado está valorando el uso comercial real y las necesidades de infraestructura. En este momento, el sentimiento del mercado pasa de ser un riesgo apagado a asumir riesgos.
(3) Petróleo y gas
A medida que el crecimiento económico se acelera, también lo hace la demanda energética. Las limitaciones de oferta agravarán aún más esta tendencia. Esto suele ocurrir en medio de un ciclo económico.
(4) Agricultura
El aumento de los costes energéticos y logísticos acabará reflejándose en los precios minoristas. La agricultura suele ser una industria que se adapta a la situación más adelante en el ciclo económico.