La estrategia de Tesorería de Activos Digitales (DAT) está redefiniendo la narrativa de capital en el mercado de criptomonedas. En los últimos tres meses, esta ola ha inyectado un flujo constante de fondos en las altcoins principales, y también ha llevado a muchas empresas cotizadas a comenzar a considerar los activos criptográficos como una parte central de su estrategia financiera corporativa. En pocas palabras, DAT es un nuevo modelo financiero en el que las empresas cotizadas incorporan criptomonedas en sus balances, financiándose para comprar, manteniendo a largo plazo y participando en los beneficios del ecosistema.
La Cuádruple de Bitcoin sienta las bases
Para entender por qué la estrategia DAT explotará en 2025, primero hay que analizar las cuatro principales fuerzas que sustentan el actual ciclo alcista de Bitcoin.
Confianza y consenso de los inversores a largo plazo
Los inversores a largo plazo (LTH) desempeñan un papel de "ancla" en el mercado de Bitcoin. Los datos en cadena muestran que, tras el invierno de un ciclo anterior, la cantidad de BTC en manos de los LTH superó los 14,52 millones en el cuarto trimestre de 2023.