¿Qué es Fireblocks?

Avanzado
3/31/2025, 2:57:37 PM
Descubre más sobre la solución única de Fireblocks para la seguridad de activos digitales.

Introducción

Al tratar con activos digitales, un riesgo importante es la pérdida de fondos debido a errores humanos, piratería informática por individuos malintencionados o robo por miembros. Para resolver estos problemas, se desarrolló Fireblocks y se equipó con una gran cantidad de funciones y un sistema de múltiples capas que mejora la seguridad y mitiga los riesgos asociados con los activos digitales.

¿Qué es Fireblocks?


Fuente: Sitio web oficial

Fireblocks es una plataforma para la seguridad de activos digitales, el desarrollo de productos descentralizados y la gestión de activos de usuarios. Combina tecnología innovadora, como la criptografía MPC y el aislamiento de hardware, para prevenir el fraude interno, los ciberataques y los errores humanos.

Lo logra a través del uso de la custodia de activos digitales, un tipo especial de auto-custodia que comprende múltiples capas de seguridad y cero riesgos de contraparte. También facilita un alto rendimiento. El modelo de custodia directa se basa en cinco principios fundamentales respecto a la custodia y el riesgo:

  • Crear un entorno con riesgo de contraparte cero.
  • Protegerse contra ataques internos y externos.
  • Garantizar la continuidad de las operaciones comerciales.
  • Facilitando un control estricto y visibilidad de todas las transacciones.
  • Siempre ofrecer productos y servicios fáciles de usar y de alto rendimiento.

Historia de Fireblocks


Fuente: Sitio web oficial

El proyecto Fireblocks fue construido por Micheal Shaulov, Pavel Berengoltz, and Idan Ofrat después de trabajar juntos en el grupo de trabajo creado para investigar el hackeo de 2017 por el infame Grupo Lazarus en cuatro intercambios coreanos. A partir de su investigación, se dieron cuenta de que los ciberdelincuentes han pasado de hackear las finanzas tradicionales a atacar los activos digitales. También descubrieron las complejas razones detrás de la falta de soluciones para asegurar los activos digitales.

Los tres hombres pasaron más de veinte años en ciberseguridad, aplicando su experiencia a la movilidad y otra infraestructura crítica antes de extender su experiencia a la industria de blockchain. Luego se unieron para crear Fireblocks, que protege activos digitales contra el robo a través de la innovadora tecnología de MPC.

¿Cómo funciona Fireblocks?


Origen: Sitio web oficial

Para fomentar la seguridad de activos digitales, Fireblocks ha establecido un sistema de seguridad multinivel que consta de cuatro capas principales: una capa MPC-CMP, una capa de enclaves seguros, el motor de políticas y la Red de Fireblocks. La plataforma fue diseñada para proporcionar una defensa avanzada de software y hardware contra diferentes estrategias de piratería.

La plataforma establece un entorno seguro para almacenar, transferir y emitir activos digitales. Está diseñada para proteger estos activos de una variedad de amenazas cibernéticas, errores humanos y posibles colusiones internas.

La primera capa de seguridad que proporciona Fireblocks es el MPC-CMP, que utiliza la tecnología criptográfica llamada MPC (cálculo multipartito). El MPC (cálculo multipartito) es una tecnología digital que mantiene bits de información oculta con todas las partes involucradas y luego requiere las entradas descentralizadas privadas de todos los bits seguros de las partes para resolver problemas.

La plataforma utiliza MPC porque es compatible con otras plataformas y no requiere alteración. Es flexible y, por último, es rentable, ya que la firma se realiza fuera de la cadena.

Fireblocks utiliza esta tecnología a través de la capa MPC-CMP, que mejora las firmas ECDSA y EdDSA comúnmente utilizadas en todas las blockchains. Este enfoque crea un nuevo nivel de seguridad de clave privada, asegurando que la clave privada nunca se recopile en una unidad única, deteniendo efectivamente a los piratas informáticos de acceder a los activos de los usuarios.

La capa MPC-CMP no solo mejora la seguridad, sino que también acelera las velocidades de transacción, afirmando ser ocho veces más rápido que la Computación Multi-Parte (MPC) tradicional debido a la reducción del número de rondas de transacción requeridas para firmar. Esta capa es compatible con el almacenamiento en billetera fría, donde las partes clave permanecen sin conexión, minimizando así la exposición a posibles amenazas cibernéticas.

Además, la plataforma introduce una capa adicional de seguridad al distribuir acciones criptográficas de MPC en múltiples entornos de nube de primer nivel, reduciendo el riesgo de violaciones incluso si uno de los centros de datos físicos está comprometido.

La Segunda Capa es el Enclave Seguro, que es posible gracias a Intel SGX, un enclave a nivel de hardware diseñado para asegurar código y datos específicos dentro del sistema. La responsabilidad principal es salvaguardar la infraestructura subyacente y los algoritmos criptográficos, incluyendo MPC y ZKPs, al mismo tiempo que protege los componentes sensibles del software de insiders maliciosos y hackers.

Dado que las partes clave de MPC se almacenan en el SGX, no pueden ser accedidas por partes maliciosas que obtengan el control sobre el servidor. Esto se debe a que el espacio de memoria y los datos almacenados en el SGX Enclave están cifrados.

La tercera capa de seguridad es el Motor de Políticas. Esto permite a los usuarios crear ciertas reglas que dictan cómo se aprueban y ejecutan las transacciones. Una regla puede decidir si una transacción es bloqueada o aprobada. También puede determinar si se requieren firmantes adicionales aplicando filtros como origen, destino, activo y cantidad.

El motor de políticas también está protegido por el SGX, mientras que la plataforma Fireblocks distribuye el proceso de verificación de políticas en varios servidores de MPC. Las reglas de política creadas son firmadas por un equipo de administradores y se cifran dentro del SGX. Después de completar el proceso, el motor se integra dentro del enclave SGX, lo que lo protege de manipulaciones tanto de hackers como de empleados, asegurando la integridad de las reglas implementadas y la lógica del motor de políticas.

La capa final de la plataforma es Fireblocks Network, que permite a los usuarios transferir activos de forma segura, eliminando los riesgos asociados con compartir direcciones de depósito. En lugar de eso, utiliza la autenticación automática de direcciones de depósito y rotación, eliminando la necesidad de copiar y pegar direcciones de depósito y autenticarlas a través de transferencias de prueba y procedimientos de lista blanca.

La red es vital para el sistema ya que evita la pérdida de activos debido a la suplantación de depósitos o errores humanos como depositar una dirección para una contraparte de la que el usuario ya no forma parte.

Características de Fireblocks

Además de sus capas de seguridad, Fireblocks también tiene varias características clave que ayudan a proporcionar servicios de calidad a los usuarios, ofreciéndoles varias capacidades y funciones. Algunas de estas características incluyen:

Carteras MPC-CMP Calientes, Templadas y Frías

Fireblocks tiene tres tipos de billeteras: billeteras calientes, billeteras frías y billeteras tibias. Estas billeteras están separadas por dónde se coloca la tercera parte del MPC y el proceso utilizado para las aprobaciones de transacciones. En el caso de la billetera caliente, la clave MPC tercera es gestionada por un cosignatario de API, lo que permite aprobaciones de transacciones automatizadas.

Con una billetera fría, la tercera parte de la clave MPC se mantiene en el dispositivo sin conexión del usuario, y las aprobaciones de transacciones requieren escanear un código QR desde ambos extremos. Con la billetera caliente, la tercera parte de la clave MPC se coloca en el dispositivo en línea, y la aprobación de transacciones se recibe en la aplicación móvil de Fireblocks.

Espacios de trabajo

Fireblocks ofrece una característica distintiva conocida como Workspace, que permite a los usuarios administrar varias cuentas y activos digitales mientras realizan un seguimiento de sus transacciones. Cada espacio de trabajo opera en una estructura de monedero BIP32-HD separada, cada uno con sus propias medidas de seguridad únicas y políticas de transacciones.

Hay tres tipos de espacios de trabajo, cada uno con sus propias capacidades especiales, que desempeñan un papel vital en lo que el usuario puede o no puede hacer en la plataforma:

  • Espacio de trabajo de la red principal: Este es un espacio de trabajo que permite a los usuarios realizar operaciones financieras del mundo real en la plataforma Fireblocks. Con el espacio de trabajo de la red principal, los usuarios pueden transferir de forma segura activos digitales, agregar otros usuarios, crear una o varias cuentas de bóveda, incluir direcciones nuevas en la lista blanca, conectarse a intercambios compatibles, conectarse con otros miembros de la red de Fireblocks y configurar dispositivos MPC-CMP.
  • Espacio de trabajo de la red de prueba: Este es un entorno de pruebas que prueba los activos de la red de prueba del usuario con fines de integración y prueba. Le permite realizar las mismas acciones que haría en el espacio de trabajo de la red principal pero con tarifas del mundo real. Al ser una red de prueba, no viene equipado con las mismas funciones que la red principal para evitar que el usuario pierda activos del mundo real.
  • Sandbox del desarrollador: Los espacios de trabajo del sandbox del desarrollador están abiertos para que los desarrolladores se registren. Están orientados hacia el desarrollo y la experimentación, lo que permite a los desarrolladores crear APIs mediante la creación automática del certificado CSR necesario para generar la clave privada en el navegador.

Control de acceso basado en roles

Fireblocks tiene una característica de control de acceso basada en roles que otorga a los usuarios ciertos permisos basados en sus roles. Según sus roles, los usuarios pueden acceder a partes de la plataforma, los tipos de acciones que pueden realizar y las partes de clave MPC que poseen para firmar transacciones.

Quórum de administración

Fireblocks Admin Quorum es la reunión más baja de administradores de espacio de trabajo necesaria para aprobar ciertas decisiones de espacio de trabajo. Pueden decidir sobre la aprobación de conexiones de red, agregar nuevos usuarios o eliminar los maliciosos, y, por último, agregar direcciones a la lista blanca.

La plataforma, a través del Admin Quorum es capaz de prevenir la pérdida de activos de los usuarios a través de sus votos, evitando el robo y el desvío de fondos por parte de administradores malintencionados.

Cuentas

La función de cuentas está compuesta por los tres tipos de cuentas que Fireblocks tiene para ofrecer:

  • Cuenta de Bóveda: la Cuenta de Bóveda es una billetera única en cadena que permite a los usuarios almacenar y transferir sus activos digitales de forma segura. Estas cuentas están protegidas por la clave privada del usuario, que está asegurada por la arquitectura MPC-CMP de Fireblocks.
  • Cuenta de intercambio: las cuentas de intercambio permiten a los usuarios aprovechar las credenciales de la API de su intercambio para transferir de forma segura activos entre intercambios y otras cuentas de Fireblock.
  • Cuenta Fiat: La cuenta Fiat permite a los usuarios transferir moneda fiat dentro del espacio de trabajo de Fireblocks del usuario y otras conexiones de red que admiten la moneda fiat que se está negociando.

Bóvedas

La Bóveda Fireblocks es la solución de la plataforma para gestionar billeteras y direcciones. Con ella, los usuarios pueden crear y supervisar fácilmente varias cuentas de bóveda, cada una compuesta por diversas billeteras de activos.

Billeteras de activos

Las carteras de activos son carteras especializadas diseñadas para gestionar depósitos internos vinculados a diversos tipos de activos. Cada cartera de activos incluye al menos una dirección de depósito específica para su tipo de activo. Este servicio soporta más de 1,200 activos diferentes.

Política de Autorización de Transacciones (TAP)

La Política de Autorización de Transacciones (TAP) sirve como un marco de reglas que define los límites para las transacciones dentro del espacio de trabajo de Fireblocks de un usuario. Con TAP, los usuarios pueden gestionar varios aspectos de las transacciones, incluido quién tiene permiso para ejecutarlas, el monto máximo de transferencia permitido en cualquier momento, el período durante el cual pueden ocurrir las transacciones, y los métodos por los cuales se autoriza cada transacción.

Además, estas reglas se pueden aplicar a transacciones que involucren contratos inteligentes, como implementar, actualizar o ejecutar operaciones en curso.

Casos de uso de Fireblocks: Wallet-as-a-Service, Infraestructura de auto-custodia, Tokenización y Gestión del Tesoro.

Fireblocks tiene varias características que garantizan que la plataforma proporcione los mejores servicios para usuarios y desarrolladores. Al hacer uso de estas características, los desarrolladores pueden construir diferentes plataformas para los usuarios. Fireblocks se puede utilizar para crear lo siguiente:

Wallet-as-a-Service

Con Wallet-as-a-Service, los desarrolladores pueden crear e integrar fácilmente billeteras personalizadas y seguras en sus aplicaciones. Esta solución impulsada por API ofrece billeteras robustas de MPC, lo que permite a los desarrolladores crear, gestionar y asegurar de manera efectiva billeteras para innumerables usuarios sin la necesidad de desarrollar su propia infraestructura de seguridad.

Infraestructura de Autocustodia

La Infraestructura de Autocustodia de Fireblocks es una forma segura y confiable de almacenar activos digitales. Está equipada con una API versátil, seguridad multinivel, Computación de Multiparte (MPC) y un Intel SGX para garantizar que los fondos de los usuarios estén seguros y disponibles fácilmente.

Tokenización

Con Fireblocks, la tokenización de activos es más fácil y segura. Proporciona una forma segura de digitalización de activos y desarrollo de aplicaciones basadas en blockchain. La API de la plataforma ofrece funciones avanzadas para realizar tareas como crear, administrar, canjear y emitir tokens como stablecoins o tokens de seguridad.

Los desarrolladores pueden utilizar la función de tokenización para tokenizar cualquier activo, acuñar nuevos tokens, gestionar contratos inteligentes, ejecutar funciones de contratos inteligentes, asegurar la custodia de tokens y mucho más.

Gestión del Tesoro

La Gestión del Tesoro permite a los usuarios almacenar sus fondos de forma segura en monederos calientes y fríos, conectarse a intercambios, gestionar operaciones de fondos y conectarse con contrapartes comerciales. Les brinda a los usuarios un control completo sobre sus activos en varios monederos, lo que les permite gestionar riesgos de transacciones y liquidez.

Con Fireblock Treasury, los desarrolladores pueden realizar transferencias seguras, mover activos fácilmente, establecer reglas de gobernanza y proteger las operaciones de fondos.

Conclusión

Fireblocks ofrece a los usuarios niveles mejorados de seguridad para sus activos digitales a través de tecnologías innovadoras como la Computación Multi-Partes (MPC), una capa de Recintos Seguros, el Motor de Políticas y la Red de Fireblocks. Estas capas mejoran significativamente la seguridad de la plataforma y eliminan la pérdida de activos por hackeos, robos y errores humanos. Proporciona una amplia gama de servicios para desarrolladores y usuarios, convirtiéndose en una herramienta importante para plataformas descentralizadas.

ผู้เขียน: Tamilore
นักแปล: Michael Shao
ผู้ตรวจทาน: SimonLiu、Matheus、Joyce
ผู้ตรวจสอบการแปล: Ashley
* ข้อมูลนี้ไม่ได้มีวัตถุประสงค์เป็นคำแนะนำทางการเงินหรือคำแนะนำอื่นใดที่ Gate.io เสนอหรือรับรอง
* บทความนี้ไม่สามารถทำซ้ำ ส่งต่อ หรือคัดลอกโดยไม่อ้างอิงถึง Gate.io การฝ่าฝืนเป็นการละเมิดพระราชบัญญัติลิขสิทธิ์และอาจถูกดำเนินการทางกฎหมาย

¿Qué es Fireblocks?

Avanzado3/31/2025, 2:57:37 PM
Descubre más sobre la solución única de Fireblocks para la seguridad de activos digitales.

Introducción

Al tratar con activos digitales, un riesgo importante es la pérdida de fondos debido a errores humanos, piratería informática por individuos malintencionados o robo por miembros. Para resolver estos problemas, se desarrolló Fireblocks y se equipó con una gran cantidad de funciones y un sistema de múltiples capas que mejora la seguridad y mitiga los riesgos asociados con los activos digitales.

¿Qué es Fireblocks?


Fuente: Sitio web oficial

Fireblocks es una plataforma para la seguridad de activos digitales, el desarrollo de productos descentralizados y la gestión de activos de usuarios. Combina tecnología innovadora, como la criptografía MPC y el aislamiento de hardware, para prevenir el fraude interno, los ciberataques y los errores humanos.

Lo logra a través del uso de la custodia de activos digitales, un tipo especial de auto-custodia que comprende múltiples capas de seguridad y cero riesgos de contraparte. También facilita un alto rendimiento. El modelo de custodia directa se basa en cinco principios fundamentales respecto a la custodia y el riesgo:

  • Crear un entorno con riesgo de contraparte cero.
  • Protegerse contra ataques internos y externos.
  • Garantizar la continuidad de las operaciones comerciales.
  • Facilitando un control estricto y visibilidad de todas las transacciones.
  • Siempre ofrecer productos y servicios fáciles de usar y de alto rendimiento.

Historia de Fireblocks


Fuente: Sitio web oficial

El proyecto Fireblocks fue construido por Micheal Shaulov, Pavel Berengoltz, and Idan Ofrat después de trabajar juntos en el grupo de trabajo creado para investigar el hackeo de 2017 por el infame Grupo Lazarus en cuatro intercambios coreanos. A partir de su investigación, se dieron cuenta de que los ciberdelincuentes han pasado de hackear las finanzas tradicionales a atacar los activos digitales. También descubrieron las complejas razones detrás de la falta de soluciones para asegurar los activos digitales.

Los tres hombres pasaron más de veinte años en ciberseguridad, aplicando su experiencia a la movilidad y otra infraestructura crítica antes de extender su experiencia a la industria de blockchain. Luego se unieron para crear Fireblocks, que protege activos digitales contra el robo a través de la innovadora tecnología de MPC.

¿Cómo funciona Fireblocks?


Origen: Sitio web oficial

Para fomentar la seguridad de activos digitales, Fireblocks ha establecido un sistema de seguridad multinivel que consta de cuatro capas principales: una capa MPC-CMP, una capa de enclaves seguros, el motor de políticas y la Red de Fireblocks. La plataforma fue diseñada para proporcionar una defensa avanzada de software y hardware contra diferentes estrategias de piratería.

La plataforma establece un entorno seguro para almacenar, transferir y emitir activos digitales. Está diseñada para proteger estos activos de una variedad de amenazas cibernéticas, errores humanos y posibles colusiones internas.

La primera capa de seguridad que proporciona Fireblocks es el MPC-CMP, que utiliza la tecnología criptográfica llamada MPC (cálculo multipartito). El MPC (cálculo multipartito) es una tecnología digital que mantiene bits de información oculta con todas las partes involucradas y luego requiere las entradas descentralizadas privadas de todos los bits seguros de las partes para resolver problemas.

La plataforma utiliza MPC porque es compatible con otras plataformas y no requiere alteración. Es flexible y, por último, es rentable, ya que la firma se realiza fuera de la cadena.

Fireblocks utiliza esta tecnología a través de la capa MPC-CMP, que mejora las firmas ECDSA y EdDSA comúnmente utilizadas en todas las blockchains. Este enfoque crea un nuevo nivel de seguridad de clave privada, asegurando que la clave privada nunca se recopile en una unidad única, deteniendo efectivamente a los piratas informáticos de acceder a los activos de los usuarios.

La capa MPC-CMP no solo mejora la seguridad, sino que también acelera las velocidades de transacción, afirmando ser ocho veces más rápido que la Computación Multi-Parte (MPC) tradicional debido a la reducción del número de rondas de transacción requeridas para firmar. Esta capa es compatible con el almacenamiento en billetera fría, donde las partes clave permanecen sin conexión, minimizando así la exposición a posibles amenazas cibernéticas.

Además, la plataforma introduce una capa adicional de seguridad al distribuir acciones criptográficas de MPC en múltiples entornos de nube de primer nivel, reduciendo el riesgo de violaciones incluso si uno de los centros de datos físicos está comprometido.

La Segunda Capa es el Enclave Seguro, que es posible gracias a Intel SGX, un enclave a nivel de hardware diseñado para asegurar código y datos específicos dentro del sistema. La responsabilidad principal es salvaguardar la infraestructura subyacente y los algoritmos criptográficos, incluyendo MPC y ZKPs, al mismo tiempo que protege los componentes sensibles del software de insiders maliciosos y hackers.

Dado que las partes clave de MPC se almacenan en el SGX, no pueden ser accedidas por partes maliciosas que obtengan el control sobre el servidor. Esto se debe a que el espacio de memoria y los datos almacenados en el SGX Enclave están cifrados.

La tercera capa de seguridad es el Motor de Políticas. Esto permite a los usuarios crear ciertas reglas que dictan cómo se aprueban y ejecutan las transacciones. Una regla puede decidir si una transacción es bloqueada o aprobada. También puede determinar si se requieren firmantes adicionales aplicando filtros como origen, destino, activo y cantidad.

El motor de políticas también está protegido por el SGX, mientras que la plataforma Fireblocks distribuye el proceso de verificación de políticas en varios servidores de MPC. Las reglas de política creadas son firmadas por un equipo de administradores y se cifran dentro del SGX. Después de completar el proceso, el motor se integra dentro del enclave SGX, lo que lo protege de manipulaciones tanto de hackers como de empleados, asegurando la integridad de las reglas implementadas y la lógica del motor de políticas.

La capa final de la plataforma es Fireblocks Network, que permite a los usuarios transferir activos de forma segura, eliminando los riesgos asociados con compartir direcciones de depósito. En lugar de eso, utiliza la autenticación automática de direcciones de depósito y rotación, eliminando la necesidad de copiar y pegar direcciones de depósito y autenticarlas a través de transferencias de prueba y procedimientos de lista blanca.

La red es vital para el sistema ya que evita la pérdida de activos debido a la suplantación de depósitos o errores humanos como depositar una dirección para una contraparte de la que el usuario ya no forma parte.

Características de Fireblocks

Además de sus capas de seguridad, Fireblocks también tiene varias características clave que ayudan a proporcionar servicios de calidad a los usuarios, ofreciéndoles varias capacidades y funciones. Algunas de estas características incluyen:

Carteras MPC-CMP Calientes, Templadas y Frías

Fireblocks tiene tres tipos de billeteras: billeteras calientes, billeteras frías y billeteras tibias. Estas billeteras están separadas por dónde se coloca la tercera parte del MPC y el proceso utilizado para las aprobaciones de transacciones. En el caso de la billetera caliente, la clave MPC tercera es gestionada por un cosignatario de API, lo que permite aprobaciones de transacciones automatizadas.

Con una billetera fría, la tercera parte de la clave MPC se mantiene en el dispositivo sin conexión del usuario, y las aprobaciones de transacciones requieren escanear un código QR desde ambos extremos. Con la billetera caliente, la tercera parte de la clave MPC se coloca en el dispositivo en línea, y la aprobación de transacciones se recibe en la aplicación móvil de Fireblocks.

Espacios de trabajo

Fireblocks ofrece una característica distintiva conocida como Workspace, que permite a los usuarios administrar varias cuentas y activos digitales mientras realizan un seguimiento de sus transacciones. Cada espacio de trabajo opera en una estructura de monedero BIP32-HD separada, cada uno con sus propias medidas de seguridad únicas y políticas de transacciones.

Hay tres tipos de espacios de trabajo, cada uno con sus propias capacidades especiales, que desempeñan un papel vital en lo que el usuario puede o no puede hacer en la plataforma:

  • Espacio de trabajo de la red principal: Este es un espacio de trabajo que permite a los usuarios realizar operaciones financieras del mundo real en la plataforma Fireblocks. Con el espacio de trabajo de la red principal, los usuarios pueden transferir de forma segura activos digitales, agregar otros usuarios, crear una o varias cuentas de bóveda, incluir direcciones nuevas en la lista blanca, conectarse a intercambios compatibles, conectarse con otros miembros de la red de Fireblocks y configurar dispositivos MPC-CMP.
  • Espacio de trabajo de la red de prueba: Este es un entorno de pruebas que prueba los activos de la red de prueba del usuario con fines de integración y prueba. Le permite realizar las mismas acciones que haría en el espacio de trabajo de la red principal pero con tarifas del mundo real. Al ser una red de prueba, no viene equipado con las mismas funciones que la red principal para evitar que el usuario pierda activos del mundo real.
  • Sandbox del desarrollador: Los espacios de trabajo del sandbox del desarrollador están abiertos para que los desarrolladores se registren. Están orientados hacia el desarrollo y la experimentación, lo que permite a los desarrolladores crear APIs mediante la creación automática del certificado CSR necesario para generar la clave privada en el navegador.

Control de acceso basado en roles

Fireblocks tiene una característica de control de acceso basada en roles que otorga a los usuarios ciertos permisos basados en sus roles. Según sus roles, los usuarios pueden acceder a partes de la plataforma, los tipos de acciones que pueden realizar y las partes de clave MPC que poseen para firmar transacciones.

Quórum de administración

Fireblocks Admin Quorum es la reunión más baja de administradores de espacio de trabajo necesaria para aprobar ciertas decisiones de espacio de trabajo. Pueden decidir sobre la aprobación de conexiones de red, agregar nuevos usuarios o eliminar los maliciosos, y, por último, agregar direcciones a la lista blanca.

La plataforma, a través del Admin Quorum es capaz de prevenir la pérdida de activos de los usuarios a través de sus votos, evitando el robo y el desvío de fondos por parte de administradores malintencionados.

Cuentas

La función de cuentas está compuesta por los tres tipos de cuentas que Fireblocks tiene para ofrecer:

  • Cuenta de Bóveda: la Cuenta de Bóveda es una billetera única en cadena que permite a los usuarios almacenar y transferir sus activos digitales de forma segura. Estas cuentas están protegidas por la clave privada del usuario, que está asegurada por la arquitectura MPC-CMP de Fireblocks.
  • Cuenta de intercambio: las cuentas de intercambio permiten a los usuarios aprovechar las credenciales de la API de su intercambio para transferir de forma segura activos entre intercambios y otras cuentas de Fireblock.
  • Cuenta Fiat: La cuenta Fiat permite a los usuarios transferir moneda fiat dentro del espacio de trabajo de Fireblocks del usuario y otras conexiones de red que admiten la moneda fiat que se está negociando.

Bóvedas

La Bóveda Fireblocks es la solución de la plataforma para gestionar billeteras y direcciones. Con ella, los usuarios pueden crear y supervisar fácilmente varias cuentas de bóveda, cada una compuesta por diversas billeteras de activos.

Billeteras de activos

Las carteras de activos son carteras especializadas diseñadas para gestionar depósitos internos vinculados a diversos tipos de activos. Cada cartera de activos incluye al menos una dirección de depósito específica para su tipo de activo. Este servicio soporta más de 1,200 activos diferentes.

Política de Autorización de Transacciones (TAP)

La Política de Autorización de Transacciones (TAP) sirve como un marco de reglas que define los límites para las transacciones dentro del espacio de trabajo de Fireblocks de un usuario. Con TAP, los usuarios pueden gestionar varios aspectos de las transacciones, incluido quién tiene permiso para ejecutarlas, el monto máximo de transferencia permitido en cualquier momento, el período durante el cual pueden ocurrir las transacciones, y los métodos por los cuales se autoriza cada transacción.

Además, estas reglas se pueden aplicar a transacciones que involucren contratos inteligentes, como implementar, actualizar o ejecutar operaciones en curso.

Casos de uso de Fireblocks: Wallet-as-a-Service, Infraestructura de auto-custodia, Tokenización y Gestión del Tesoro.

Fireblocks tiene varias características que garantizan que la plataforma proporcione los mejores servicios para usuarios y desarrolladores. Al hacer uso de estas características, los desarrolladores pueden construir diferentes plataformas para los usuarios. Fireblocks se puede utilizar para crear lo siguiente:

Wallet-as-a-Service

Con Wallet-as-a-Service, los desarrolladores pueden crear e integrar fácilmente billeteras personalizadas y seguras en sus aplicaciones. Esta solución impulsada por API ofrece billeteras robustas de MPC, lo que permite a los desarrolladores crear, gestionar y asegurar de manera efectiva billeteras para innumerables usuarios sin la necesidad de desarrollar su propia infraestructura de seguridad.

Infraestructura de Autocustodia

La Infraestructura de Autocustodia de Fireblocks es una forma segura y confiable de almacenar activos digitales. Está equipada con una API versátil, seguridad multinivel, Computación de Multiparte (MPC) y un Intel SGX para garantizar que los fondos de los usuarios estén seguros y disponibles fácilmente.

Tokenización

Con Fireblocks, la tokenización de activos es más fácil y segura. Proporciona una forma segura de digitalización de activos y desarrollo de aplicaciones basadas en blockchain. La API de la plataforma ofrece funciones avanzadas para realizar tareas como crear, administrar, canjear y emitir tokens como stablecoins o tokens de seguridad.

Los desarrolladores pueden utilizar la función de tokenización para tokenizar cualquier activo, acuñar nuevos tokens, gestionar contratos inteligentes, ejecutar funciones de contratos inteligentes, asegurar la custodia de tokens y mucho más.

Gestión del Tesoro

La Gestión del Tesoro permite a los usuarios almacenar sus fondos de forma segura en monederos calientes y fríos, conectarse a intercambios, gestionar operaciones de fondos y conectarse con contrapartes comerciales. Les brinda a los usuarios un control completo sobre sus activos en varios monederos, lo que les permite gestionar riesgos de transacciones y liquidez.

Con Fireblock Treasury, los desarrolladores pueden realizar transferencias seguras, mover activos fácilmente, establecer reglas de gobernanza y proteger las operaciones de fondos.

Conclusión

Fireblocks ofrece a los usuarios niveles mejorados de seguridad para sus activos digitales a través de tecnologías innovadoras como la Computación Multi-Partes (MPC), una capa de Recintos Seguros, el Motor de Políticas y la Red de Fireblocks. Estas capas mejoran significativamente la seguridad de la plataforma y eliminan la pérdida de activos por hackeos, robos y errores humanos. Proporciona una amplia gama de servicios para desarrolladores y usuarios, convirtiéndose en una herramienta importante para plataformas descentralizadas.

ผู้เขียน: Tamilore
นักแปล: Michael Shao
ผู้ตรวจทาน: SimonLiu、Matheus、Joyce
ผู้ตรวจสอบการแปล: Ashley
* ข้อมูลนี้ไม่ได้มีวัตถุประสงค์เป็นคำแนะนำทางการเงินหรือคำแนะนำอื่นใดที่ Gate.io เสนอหรือรับรอง
* บทความนี้ไม่สามารถทำซ้ำ ส่งต่อ หรือคัดลอกโดยไม่อ้างอิงถึง Gate.io การฝ่าฝืนเป็นการละเมิดพระราชบัญญัติลิขสิทธิ์และอาจถูกดำเนินการทางกฎหมาย
เริ่มตอนนี้
สมัครและรับรางวัล
$100