Senador estadounidense: ¿Qué estatus debería tener Bitcoin en Estados Unidos?

robot
Generación de resúmenes en curso

Autor: Jim Justice, Bitcoin Magazine; Traducción: Wu Zhu, Jinse Caijing

Estados Unidos es objeto de envidia mundial, y su base radica en nuestra incomparable fortaleza económica, así como en la posición hegemónica del dólar como moneda de referencia. Sin embargo, en los últimos años, nuestra posición dominante se ha debilitado. Ya sea por la negligencia de administraciones anteriores o por la agresión económica de los oponentes, han surgido otras formas de moneda que intentan reemplazar al dólar. Como resultado, nuestra capacidad de aprovechar las instituciones financieras apoyadas por Estados Unidos también ha disminuido. Los esfuerzos por debilitar nuestra posición monetaria han llevado a la división del sistema financiero mundial y marcan el debilitamiento de la influencia global de Estados Unidos.

Además, nuestra deuda nacional se ha convertido en una pesada carga financiera, amenazando nuestra capacidad de seguir siendo la única superpotencia del mundo. Nuestro presupuesto nacional para el pago de intereses de la deuda nacional ahora supera el gasto en servicios vitales y bienestar social. Esto tiene que parar.

El presidente Trump tiene una visión audaz para nuestro país: ha estado llevando a cabo esta visión con habilidad y rapidez. La piedra angular de su visión es la reestructuración de la supremacía monetaria de Estados Unidos, la reconstrucción de condiciones de estabilidad a largo plazo y la reafirmación de nuestra fiabilidad en el escenario mundial.

El decreto ejecutivo del presidente sobre el establecimiento de reservas estratégicas de Bitcoin debe convertirse en una medida pragmática y bipartidista para restaurar el liderazgo de Estados Unidos. El presidente entiende que el uso de Bitcoin puede ser similar a cómo utilizamos el oro para respaldar el dólar. Bitcoin es un activo apreciable que podría reducir nuestra deuda nacional en unos pocos años, e incluso eliminarla por completo. El presidente ha visto su potencial y espera que lo utilicemos para beneficiar al país.

Junto con la orden ejecutiva del presidente, co-inicié un proyecto de ley redactado por la senadora Cynthia Lummis de Wyoming, con el objetivo de codificar las iniciativas lanzadas por el presidente a través de su visión en la orden ejecutiva. La prosperidad de los mercados financieros depende de la certeza y la estabilidad, y lo mismo ocurre con Bitcoin. Al promulgamos la orden ejecutiva del presidente en ley, logramos este objetivo: proporcionar estabilidad a los esfuerzos destinados a ayudarnos a fortalecer nuestra resiliencia económica y poder geopolítico.

La buena noticia es que ya tenemos miles de millones de dólares en Bitcoin. Vamos a hacer que trabaje para nosotros, hagamos que crezca y proteja nuestros intereses desde el inicio del juego. Estamos liderando el mundo en el ámbito de la aviación, en la carrera lunar, y ahora nos esforzamos por hacer de Estados Unidos un líder en el campo de la inteligencia artificial, y nuestra actitud hacia Bitcoin debería ser la misma. Necesitamos mostrar al mundo que somos la cuna de la innovación financiera del futuro.

He explicado anteriormente a la población nacional—la gente a la que llamo "Toby y Edith"—la importancia de Bitcoin y otras criptomonedas. Necesitamos hacerles entender que no se trata solo de apostar en acciones de bajo precio; abrazar Bitcoin como se abraza el oro creará un entorno de competencia justa para las familias y las pequeñas empresas: les permitirá crecer y prosperar.

Actualmente, este problema no tiene divisiones partidistas, ya sea porque a la gente no le interesa entender el origen y desarrollo de Bitcoin, o simplemente porque el concepto es demasiado nuevo, pero esto nos ofrece una oportunidad para enseñar a las personas en Washington y en todo el país sobre los beneficios de construir reservas estratégicas de Bitcoin.

Lo que complementa la educación es garantizar que nuestro marco regulatorio pueda fomentar la innovación y el crecimiento económico. Queremos hacerlo bien desde el principio. Con mi experiencia como supervisor de la regulación de activos digitales en el Comité de Agricultura del Senado, tengo la intención de entablar un debate sustantivo sobre este tema, colaborar con la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos de EE. UU. (CFTC) para construir un marco regulatorio favorable al crecimiento y aclarar los límites entre la CFTC y la SEC en la regulación de la jurisdicción de activos digitales.

Espero que tanto dentro como fuera de Washington se reconozca el Bitcoin y creo que puede garantizar la seguridad y prosperidad de nuestro país. Todos tenemos trabajo por hacer. Me arremangaré y haré todo lo posible para que la visión del presidente Trump sobre el Bitcoin se convierta en realidad.

Ver originales
El contenido es solo de referencia, no una solicitud u oferta. No se proporciona asesoramiento fiscal, legal ni de inversión. Consulte el Descargo de responsabilidad para obtener más información sobre los riesgos.
  • Recompensa
  • Comentar
  • Compartir
Comentar
0/400
Sin comentarios
  • Anclado
Comercie con criptomonedas en cualquier lugar y en cualquier momento
qrCode
Escanee para descargar la aplicación Gate.io
Comunidad
Español
  • 简体中文
  • English
  • Tiếng Việt
  • 繁體中文
  • Español
  • Русский
  • Français (Afrique)
  • Português (Portugal)
  • ไทย
  • Indonesia
  • 日本語
  • بالعربية
  • Українська
  • Português (Brasil)